CAPTURADOS POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO

En desarrollo de los planes especiales para la contención del homicidio, especialmente presentado con armas de fuego, la Policía Metropolitana de Ibagué logra importantes resultados con la captura de tres personas por el presunto delito de tráfico y porte de armas de fuego.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué llevaron a cabo dos operaciones exitosas, la primera se realizó en la parte baja del barrio la Cartagena, al costado del río, el cuadrante 15 del CAI Variante capturaron a un hombre de 23 años en posesión de un arma de fuego tipo revolver, marca Llama Escorpio, calibre 38, junto con 05 cartuchos del mismo calibre, esta persona fue detenida y los elementos incautados han sido puestos a disposición de la Fiscalía URI de turno.

Los hechos ocurrieron cuando se detectó a una persona sospechosa intentando huir en el sector del Santofimio, la central de radio emitió las características de este hombre y se inició el seguimiento a través del circuito cerrado de televisión del sistema integrado de seguridad 123, logrando su identificación y ubicación, al percatarse de la presencia policial arrojó un objeto a un matorral e intentó evadir la captura.

La segunda operación se ejecutó; cuando unidades policiales patrullaban en la carrera 10 con calle 140, en el barrio el Limón, observaron a dos personas movilizándose en una motocicleta de color rojo, al percatarse de la presencia policial intentan huir, siendo interceptados en el barrio Ambicaima, mediante un plan candado implementado por los policías de la Estación Norte.

Durante el registro personal, se encontró que el tripulante de la motocicleta, un menor de edad de 15 años, llevaba consigo un bolso de color negro que contenía un arma de fuego tipo revolver, así como 200 gramos de marihuana y 100 gramos de bazuco, los cuales fueron incautados. El conductor de la motocicleta, un hombre de 37 años de edad, fue detenido en el lugar.

Los dos hombres fueron puestos a disposición de las autoridades competentes: el mayor de edad ante la Fiscalía URI de turno, donde posteriormente fue cobijado con medida de aseguramiento y el menor ante Centro Especializado para Adolescentes para el inicio de las diligencias correspondientes.

Al respecto el señor teniente coronel Oscar Eduardo Acosta Bahamon subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué manifestó “Estas capturas, aprehensiones e incautaciones, son parte de los esfuerzos continuos de nuestro hombres y mujeres que conforman esta unidad policial para mantener la seguridad y el orden en nuestra comunidad, se recomienda a la ciudadanía colaborar con información que contribuya a la prevención de delitos y al fortalecimiento de la tranquilidad pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *