se recuperaron elementos que estarían avaluados en más de 30 millones de pesos.
La estrategia de seguridad ciudadana, “Ibagué se identifica” ha permitido la recuperación de 46 motos y 12 carros en lo corrido del año en la ciudad de Ibagué, a través de la verificación de antecedentes por medio de los dispositivos tecnológicos asignados a la Policía Nacional.
En las últimas horas, en el barrio La Gaviota, el cuadrante 9, en el desarrollo de los planes de prevención, registro e identificación de personas y vehículos, logro la recuperación de un vehículo Hyundai modelo 2007, avaluado en 22 millones de pesos, el cual contaba con una denuncia vigente por hurto en la fiscalía 7 de Bogotá.
Este automotor, había sido hurtado el 20 de junio del 2022, en el barrio San Fernando en Bogotá, mediante la modalidad de halado.
Por otra parte, en el barrio Jordán segunda etapa, el cuadrante 25 del CAI Mirolindo mediante planes de control en este sector, logra la recuperación de una motocicleta AKT, modelo 2016 avaluada en 8 millones de pesos, la cual fue hurtada en el barrio Restrepo de Ibagué, el 13 de abril de 2024 mediante la misma modalidad; Dichos elementos fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes.
El Comandante Operativo de la Metropolitana de Ibagué afirmó: La estrategia “Ibagué se identifica” ha sido esencial para la recuperación de vehículos y motocicletas en nuestra ciudad. Mediante la verificación de antecedentes con nuestros dispositivos tecnológicos, hemos llevado a cabo numerosos casos con éxito. Esto ha fortalecido la confianza de los ibaguereños en nuestra labor, destacando la eficiencia de nuestros policías en garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad.